De todos es sabido la fuerza que tiene la energía lunar y todos, de una manera o de otra, nos vemos influenciados por ella.
Cada fase lunar tiene una energía que va a propiciar el tipo de petición que vamos a realizar, por esta razón es tan importante saber qué es lo que vamos a pedir y cuando lo debemos de hacer para que el efecto sea el deseado y no nos llevemos sorpresas.
LUNA NUEVA
En esta fase la luna no está visible. Podríamos compararla con la carta de La Muerte en el tarot, ya que es una fase de resurrección y transformación espiritual, donde desechamos lo que no vale y comenzamos algo nuevo, otra etapa, resurgimos. Cerramos puertas y abrimos otras.
LUNA CUARTO CRECIENTE
Aquí haremos trabajos o rituales de crecimiento personal, todo lo que queramos que crezca, nos llegue o se expanda como amor, dinero, éxito, trabajo, protección, Es el momento de consagrar nuestras velas, amuletos.
LUNA LLENA
En esta fase podemos realizar lo mismo que con cuarto creciente más rituales de protección, prosperidad, fertilidad, etc.. Es el momento de cargar nuestras piedras, cartas y amuletos ya que podemos decir que es la fase en la que la luna se encuentra con mayor influencia, ernergéticamente hablando.
LUNA CUARTO MENGUANTE
Al igual que el cuarto creciente es para atraer, aquí diríamos que es la fase para expulsar, alejar todo aquello que no queremos o nos hace daño como pueden ser nuestros enemigos, las negatividades por lo que es cuando debemos recurrir a las limpias tanto de nosotros como de nuestros lugares de trabajo o nuestras viviendas.
LUNA NEGRA
Es el periodo entre 1 y 3 días antes de la luna nueva. Es una fase en la que NO SE DEBE REALIZAR NINGÚN RITUAL.
Fotografías: Pinterest e internet












